Suryanamaskar o Saludos al Sol



El saludo al sol, o su nombre en sáncrito Surya Namaskar (Surya: Sol / Namaskar:  salutación), es una parte esencial en la práctica de Hatha Yoga o yoga físico.

Esta practica es un clásico del yoga, de hecho en mis clases siempre iniciamos con esta secuencia que consta de 12 posturas que se realizan como un solo ejercicio continuo, sincronizando el movimiento con la respiración; se suele practicar varias vueltas o repeticiones en números pares, de derecha a izquierda, esto con la intención de equilibrar ambos lados de nuestro cuerpo.

Lo maravilloso de esta secuencia es que lo puede realizar, desde principiantes hasta personas con un nivel más avanzado; aunque se deben considerar alternativas para las personas con poco movilidad y también, variantes según la escuela de yoga.

Un factor importante para obtener los beneficios con el Saludo al Sol, es potenciar, además del cuerpo; la concentración de la mente en cada uno de los movimientos que se realicen.

Te recomiendo este vídeo en mi canal de Youtube para que conozcas todos los detalles y secretos de esta las secuencia dinámica y sus variantes. 


Pero a todas estas muchos se preguntarán ¿Por que 108?

Este número se considera sagrado y tiene varios significados de interés, el primero de ellos, por ejemplo se debe a la distancia aproximada de la Tierra y el Sol que es 108 veces el diámetro del Sol.



Virabhadrasana I o primer guerrero


Otros significados de interés

Chakra del corazón o Anahata: Los chakras son las intersecciones de la líneas de energía y se dice que un total de 108 líneas convergen para formar este centro energético.

Alfabeto sánscrito: Tiene 54 letras o sonidos, cada uno contiene lo masculino y femenino Shiva y Shakti; 54 veces por 2 es igual a 108.

Upanishads: Existen 108 Upanishads, que son textos sagrados de la sabiduría hinduista.

1, 0, 8: Se dice que el número 1 significa Dios, la unidad, el no-dualismo o la verdad más elevada, 0 significa la vacuidad en la espiritualidad, hueco, vacio; no ego, no mente, y el número 8 represente el símbolo del infinito y la eternidad. 

Te deseo una buena práctica.



Namasté

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoga Empresarial

Ser profesor de Yoga

Encuentra el equilibrio en esta cuarentena